Todos los talleres son adecuados para espacios vinculados con el ámbito cultural - educativo - artístico (librerías, bibliotecas, centros culturales, escuelas, institutos, etc.).
Igualmente, son compatibles y adaptables a un público adulto.
Elige el espectáculo que más se ajuste a tus necesidades y escríbeme para más detalles:
Taller 1: PELUSAS VIAJERAS
- Libro de referencia: "Romualda, la pelusa de los libros"
- Público: desde los 7 años
- Duración: hora y media / dos horas
- Desarrollo: taller libre de creación de tu propia pelusa usando materiales de reciclaje y tomando como objeto semilla un calcetín.
- Aspectos a trabajar: creatividad, pensamiento simbólico, destrezas manuales, sentido de la colaboración y el respeto por el medio ambiente.
- Resultado: una explosión de creatividad pelusil asegurada.
Taller 2: SENDAS DEL DESEO
- Libro de referencia: "42 aceras (+ La Acera de Enfrente). Un libro diverso"
- Público: desde los 14 años
- Duración: 2 horas
- Desarrollo: mediante una guía y el uso de material diverso, cada cual elegirá un relato y una ilustración del libro para crear su propio territorio o mapa interviniendo artística y libremente la ilustración, y de acuerdo a cómo la historia le haya atravesado.
- Aspectos a trabajar: diversidad afectivo sexual e identidad de género, canalización de emociones, construcción de lazos comunitarios e intergeneracionales, pensamiento abstracto, creatividad, destrezas manuales
- Resultado: mapas diversos y únicos en los que encontrarse o perderse, según la necesidad del momento.
Taller 3: ¡CÓRCHOLIS CHUFA!
- Libro de referencia: "¡Achucha al chucho!"
- Público: desde los 6 años
- Duración: 1 hora y media
- Desarrollo: cada cual dará vida a un animal que quiera adoptar y decorará su nueva casita.
- Aspectos a trabajar: amor animal, pensamiento simbólico, inteligencia emocional, creatividad, destrezas manuales.
- Resultado: casitas chulas para seguir achuchando
Taller 4: DEJANDO HUELLA
- Libros de referencia: "Galería de seres desordenados", "E-U-logio Caracol", "El mágico árbol del Zanacotón"
- Público: desde los 8 años
- Duración: 1 hora y media
- Desarrollo: la huella del pie recortada sobre un material resistente servirá como soporte para escribirle una carta a alguien que "haya dejado huella en tu vida". La carta se meterá en un sobre hecho a mano y se mandará por correo.
- Aspectos a trabajar: el valor de los referentes, ayuda mutua, relaciones personales, pensamiento simbólico, inteligencia emocional, creatividad, destrezas manuales.
- Resultado: huellas que son cartas que alimentan buzones en forma de regalos.
- Público: desde los 10 años
- Duración: 2 horas
- Desarrollo: se propone un juego para dar forma a la idea "Algo que deseo alcanzar", utilizando papel de embalar, hojas de libros y material de dibujo.
- Aspectos a trabajar: pensamiento simbólico, autoconocimiento, proyección de identidad y emociones, creatividad, destrezas manuales.
- Resultado: piezas artísticas que son páginas de libros por escribir, o adoquines de caminos por transitar.