Talleres

Todos los talleres son adecuados para espacios vinculados con el ámbito cultural - educativo - artístico (librerías, bibliotecas, centros culturales, escuelas, institutos, etc.). 

Igualmente, son compatibles y adaptables a un público adulto.


Elige el espectáculo que más se ajuste a tus necesidades y escríbeme para más detalles:


Taller 1: PELUSAS VIAJERAS

- Libro de referencia: "Romualda, la pelusa de los libros"

- Público: desde los 7 años 

- Duración: hora y media / dos horas

- Desarrollo: taller libre de creación de tu propia pelusa usando materiales de reciclaje y tomando como objeto semilla un calcetín.

- Aspectos a trabajar: creatividad, pensamiento simbólico, destrezas manuales, sentido de la colaboración y el respeto por el medio ambiente.

- Resultado: una explosión de creatividad pelusil asegurada.



Taller 2: SENDAS DEL DESEO

- Libro de referencia: "42 aceras (+ La Acera de Enfrente). Un libro diverso"

- Público: desde los 14 años 

- Duración: 2 horas

- Desarrollo: mediante una guía y el uso de material diverso, cada cual elegirá un relato y una ilustración del libro para crear su propio territorio o mapa  interviniendo artística y libremente la ilustración, y de acuerdo a cómo la historia le haya atravesado.

- Aspectos a trabajar: diversidad afectivo sexual e identidad de género, canalización de emociones, construcción de lazos comunitarios e intergeneracionales, pensamiento abstracto, creatividad, destrezas manuales  

- Resultado: mapas diversos y únicos en los que encontrarse o perderse, según la necesidad del momento.



Taller 3: ¡CÓRCHOLIS CHUFA!

Libro de referencia: "¡Achucha al chucho!"

Públicodesde los 6 años

Duración1 hora y media 

Desarrollo: cada cual dará vida a un animal que quiera adoptar y decorará su nueva casita

Aspectos a trabajar: amor animal, pensamiento simbólico, inteligencia emocional, creatividad, destrezas manuales.  

Resultado: casitas chulas para seguir achuchando



Taller 4: DEJANDO HUELLA

Libros de referencia: "Galería de seres desordenados", "E-U-logio Caracol", "El mágico árbol del Zanacotón"

Público: desde los 8 años 

Duración1 hora y media 

Desarrollo: la huella del pie recortada sobre un material resistente servirá como soporte para escribirle una carta a alguien que "haya dejado huella en tu vida". La carta se meterá en un sobre hecho a mano y se mandará por correo. 

Aspectos a trabajarel valor de los referentes, ayuda mutua, relaciones personales, pensamiento simbólico, inteligencia emocional, creatividad, destrezas manuales.  

Resultadohuellas que son cartas que alimentan buzones en forma de regalos.


Taller 5: PUES YA HEMOS CENADO

Públicodesde los 10 años 

Duración2 horas

Desarrollo: se propone un juego para dar forma a la idea "Algo que deseo alcanzar", utilizando papel de embalar, hojas de libros y material de dibujo. 

Aspectos a trabajarpensamiento simbólico, autoconocimiento, proyección de identidad y emociones, creatividad, destrezas manuales.  

Resultadopiezas artísticas que son páginas de libros por escribir, o adoquines de caminos por transitar.