Galería de Seres Desordenados



Un nuevo cuento acaba de nacer: Galería de Seres Desordenados. 

Se trata de un hermoso proyecto realizado en colaboración con 15 personas apasionadas por la ilustración que han querido dar vida a los personajes que van desfilando por las páginas del cuento. Un libro que habla del valor de la diferencia pues dichos seres no son perfectos, no cumplen la expectativa que en general esperaríamos de ellos, sino que presentan alguna particularidad que los hace únicos. Son historias muy breves, casi casi descriptivas, acompañadas de una ilustración y guiadas todas ellas por el hilo conductor de la virtud de ser y sentirse único.




Este cuento nace en principio solamente en forma de palabras. Cuando empiezo a pensar en el mejor modo de ilustrarlo, me doy cuenta de que los Seres Desordenados tenían sí o sí que ser creados por artistas diferentes pues, de hacerlos todos una misma persona, se hubiera perdido la esencia de la diversidad. Fui buscando y preguntando hasta que, finalmente, una red de generosxs artistas profesionales y amateurs se sumaron a este viaje. Cada cual fue eligiendo su personaje y conforme recibía ilustraciones de lo más variadas en técnica, montaje, color y textura, aprecié que al texto le faltaba algo. Inspirándome en cómo cada cual había interpretado mis palabras para dibujar al personaje, decidí ir añadiendo una frase en primera persona dicha por el personaje. Y así, todo cobró sentido. ¡Ah!, el último personaje es una sorpresa que solamente se descubre cuando llegas al final del cuento.


Se trata de un cuento dirigido a toda persona interesada en divertirse e imaginar, tenga la edad que tenga. La historia y los personajes son cercanos y transmiten valores como la amistad, el respeto, la empatía, el autoconocimiento y la tolerancia. Muy aconsejable para ámbito escolar, pero también muy recomendable para reflexionar entre adultos y niñxs acerca de la importancia de aceptar otros modos de ser, vivir o pensar.
Si eres librería, puedes pedir cuentos a través de la distribuidora de BABIDI-BU. Si eres cualquier otro ser interesado en adquirir el cuento, puedes consultarme directamente: virginia.rodriguez.herrero@gmail.com